Hemos creado este blog con la intención de formar una nueva comunidad de Historia de la época antigua. Este blog estará compuesto por Marina G. y YO, Jesús Núñez.

Querríamos que comentáseis y nos digáis vuestra opinión,no hace falta que pongáis nombre,solo con anónimo basta. También hemos incorporado tres posibles opciones por si no os apetece de comentar,elegís la opción Divertido Interesante o Guay y sabremos que os a parecido. Hay unas encuestas en el lado derecho. Si comprobamos que hay mucha participación,haremos concursos,que os resultarán interesantes y divertidos. De vez en cuando,subiremos posibles películas que estén guays como recomendaciones.Cualquier idea o posible mejora del blog contactar con ---> losojosdecristal@hotmail..com Esperamos que os guste y participéis mucho. Un beso. =)

23 ago 2012

Medusa


Medusa era muy hermosa,deslumbrando así a Poseidón. Este la sedució en el templo de Atenea provocando así la ira de la Diosa. Atenea castigó a Medusa,que pasó a ser como sus dos hermanas,Esteno y Euríale. Monstruos desalmados,con manos metálicas y garras y capaces de emitir una luz de sus ojos,haciendo que al mirarlas quedasen petrificados. No conformes con eso,Afrodita;celosa por el pelo de Medusa,hizo que tubiese serpientes en lugar de cabello.

Medusa fue desterrada a las tierras Hiperbóreas.

De la unión entre Medusa y Poseidón surgió un embarazo,incrementando así la furia de la Diosa de Atenea que ordenó a Perseo que le diese muerte.

Perseo se encaminó volando,gracias a unas zapatillas aladas otorgadas por Hermes y equipado con un escudo muy brillante,que le serviría por si Medusa le miraba.
Cuando llegó,Perseo esperó a que Medusa se quedase dormida y le cortó la cabeza.

Del corte salieron sus hijos,Pegaso y el gigante Crisaor.La cabeza se la dió a Atenea,quien la usó para sus batallas y la sangre derramada por esa cabeza la usaron los Dioses,ya que la vena izquierda daba un veneno mortal y la derecha era sanadora con capacidad de resucitar a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario