Hemos creado este blog con la intención de formar una nueva comunidad de Historia de la época antigua. Este blog estará compuesto por Marina G. y YO, Jesús Núñez.

Querríamos que comentáseis y nos digáis vuestra opinión,no hace falta que pongáis nombre,solo con anónimo basta. También hemos incorporado tres posibles opciones por si no os apetece de comentar,elegís la opción Divertido Interesante o Guay y sabremos que os a parecido. Hay unas encuestas en el lado derecho. Si comprobamos que hay mucha participación,haremos concursos,que os resultarán interesantes y divertidos. De vez en cuando,subiremos posibles películas que estén guays como recomendaciones.Cualquier idea o posible mejora del blog contactar con ---> losojosdecristal@hotmail..com Esperamos que os guste y participéis mucho. Un beso. =)

24 ago 2012

Expedición


Ya,anteriormente,relaté la historia de Medusa desde su punto de vista,ahora contaré la historia desde el punto de vista de Perseo. Será más amplia,estará mejor relatada,ya que es más extensa y creo que aclarará las posibles dudas de la historia anterior.


Más tarde,Polidectes se enamoró de Dánae. Creyendo que Perseo podría ser un estorbo,creó un plan. Dijo a los habitantes de su reino que Perseo quería conquistar a Hipodamía,por lo que pidió que le entregasen regalos para la princesa. Perseo dijo que le daría lo que quisiese,incluso la cabeza de Medusa,una de las tres gorgónas. Polidectes aceptó todos los presentes,excepto los de Perseo reclamando la cabeza de Medusa.

Partió gracias a que Atenea y Hermes le guiaron hasta encontrarse con las hermanas forcis a las que les arrebató su ojo y su diente,y las chantajeó prometiéndoles que le devolvería el diente y el ojo a cambio de que le dijesen donde se encontraban las Hespérides.

Perseo recibió tres dones:

  1. Zurrón mágico
  2. Sandalias aladas
  3. casco de Hades
y la hoz de Zeus,otorgada por Hermes de acero permitiendo así que cortase la cabeza de Medusa.
 Así,Perseo llegó hasta donde estaban las gorgónas,además, portaba un escudo muy brilante que las permitía observar sin mirarlas a los ojos. Las gorgónas eran al igual que,como las Grasyas,eran hijas de las Forcis.
Atenea guió la mano de Perseo y logró cortarle la cabeza de la que nacieron el caballo Pegaso y el gigante Crisaor.
Las hermanas inmortales de Medusa lo buscaron sin hallarlo,ya que el casco de Hades lo volvia invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario