Hemos creado este blog con la intención de formar una nueva comunidad de Historia de la época antigua. Este blog estará compuesto por Marina G. y YO, Jesús Núñez.

Querríamos que comentáseis y nos digáis vuestra opinión,no hace falta que pongáis nombre,solo con anónimo basta. También hemos incorporado tres posibles opciones por si no os apetece de comentar,elegís la opción Divertido Interesante o Guay y sabremos que os a parecido. Hay unas encuestas en el lado derecho. Si comprobamos que hay mucha participación,haremos concursos,que os resultarán interesantes y divertidos. De vez en cuando,subiremos posibles películas que estén guays como recomendaciones.Cualquier idea o posible mejora del blog contactar con ---> losojosdecristal@hotmail..com Esperamos que os guste y participéis mucho. Un beso. =)

12 jul 2012

La Hidra de Lerna



Este es el segundo trabajo encomendado para Hércules que consistía en matar a la Hidra de Lerna.
Esta bestia era acuática,con forma de serpiente,que tenía la habilidad de regenerar dos cabezas por cada una que se le cortaba.
Esta era la hija de Tifón y Equidna y hermana del león de Nemea que fue criada por Hera.


Hércules llegó al lugar donde habitaba la Hidra,una ciénaga cercana al lago de Lerna,se cubrió la boca y la nariz con una tela para no absorber su veneno y para sacarla de su cueva,La fuente de Amimone,disparó flechas en llamas. Cuando salió comenzó el combate. Nuestro héroe le cortó varias cabezas pero comprovó que volvían a salir por lo que llamó a Yolao para que le ayudase. Hera,para impedir que lo lograsen,envio un cangrejo pero el héroe lo aplastó.
Hércules cortó todas las cabezas de la Hidra,Yolao,con una tela en llamas,cauterizó todos los muñones de las cabezas cortadas para que no saliesen más y de la única cabeza inmortal se encargó Hércules,la enterró debajo de una roca en el camino entre Lerna y Eleia y con sus flechas mojadas en el veneno de la bestia terminó el tabajo.
Euristeo se enteró que Yolao le ayudó a conseguirlo por lo que no valió dentro de los diez trabajos que este le encargó.

2 comentarios: