Hemos creado este blog con la intención de formar una nueva comunidad de Historia de la época antigua. Este blog estará compuesto por Marina G. y YO, Jesús Núñez.

Querríamos que comentáseis y nos digáis vuestra opinión,no hace falta que pongáis nombre,solo con anónimo basta. También hemos incorporado tres posibles opciones por si no os apetece de comentar,elegís la opción Divertido Interesante o Guay y sabremos que os a parecido. Hay unas encuestas en el lado derecho. Si comprobamos que hay mucha participación,haremos concursos,que os resultarán interesantes y divertidos. De vez en cuando,subiremos posibles películas que estén guays como recomendaciones.Cualquier idea o posible mejora del blog contactar con ---> losojosdecristal@hotmail..com Esperamos que os guste y participéis mucho. Un beso. =)

10 jul 2012

El León de Nemea


Este animal residía en Nemea y tenía atemorizados a todos los habitantes de la región.Más tarde se le representaría con la constelación de Leo:

Euristeo mandó a Hércules (Heracles) que matase a esta temible bestia,este trabajo es el primero de doce.
El león habitaba en una cueva con dos entradas cercana a los alrededores de Nemea y su piel era tan gruesa  que resultaba impenetrable a las armas.
Hércules se hospedó en casa de Molorco y después siguió su camino.Llevaba un arco con flechas,un garrote de olivo arrancado de la tierra y una espada de bronce.
Combatiendo con la bestia descubrió que no servían para nada,por lo que decidió hacer entrar en la cueva al león,tapar una de las entradas,acorralándolo así. Después lo agarró y lo estranguló.

Cogió el cuerpo ya sin vida del animal y se lo llevó a Euristeo,quien le prohibió entrar en la ciudad y diciéndole que le enseñara sus trabajos realizados desde fuera.
Hércules intentó despellejarlo con las mejores armes pero ninguna sirvió.
Atenea,disfrazada de vieja bruja,le dijo que lo único que podía penetrar la piel del león eran sus garras. Hércules consiguió extraer la piel que uso como armadura y la cabeza como casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario